¿Qué es el oro de primera ley?

Estamos convencidos de que has oído hablar del oro de primera ley, pero ¿sabes qué es? Cuando pensamos en comprar una joya nos fijamos en su diseño, acabado, en la belleza que transmite y en la durabilidad, sobre todo si va a ser nuestra primera pieza de oro.

El oro de primera ley es uno de los principales materiales con los que se trabaja en las joyerías. Además, para que cuente con el nombre de “primera ley” tiene que cumplir una serie de valores. Para ello, cualquier joya que sea de oro de primera ley tiene que contar con un mínimo de 18 quilates (también conocido como 18k), esto se traduce en que su composición hay 750 milésimas de oro puro por cada 1.000 milésimas. Por tanto, el 25% que queda se completa con otro tipo de metales.

Así pues, el oro de 18k se consigue gracias a la aleación de este metal que se usa en una gran variedad de piezas de joyería. Esto se debe a que es un material que posee magníficas propiedades y ventajas como su dureza y pureza. Asimismo, se pueden conseguir increíbles resultados que harán que tu anillo o colgante sean únicos.

No obstante, es importante conocer los distintos tipos de oro, así como autentificar si lo es. A continuación, te contamos todo lo que saber sobre el oro de primera ley, ¡empezamos!

Cómo saber si una pieza es de oro de primera ley

Puede que en un primer vistazo no sepas distinguir si es oro de primera ley o no. Del mismo modo, puede que esté hecho de oro, pero tenga menos quilates. Entonces, ¿cómo puedo saber de cuántos quilates es mi joya? Pues bien, para saber esta información tendrás que fijarte en el sello numérico.

Así, si encuentras una etiqueta con el número 750, significa que tiene una pureza del 75% y, por tanto, se trata de oro de primera ley de 18 quilates. Por debajo de este valor, estaremos ante oro de segunda ley con un valor de 583, es decir, una pieza de 14 quilates y con un 58.3% de pureza.  Por encima de este valor, nos encontramos con piezas de 22 y 24 quilates lo que corresponde a una pureza del 91.7% y 100% respectivamente.

Si quieres conocer la pureza del oro, a continuación te dejamos una lista comparativa:

24 quilates = 99,9% de pureza.
22 quilates = 91,7% de pureza.
18 quilates = 75% de pureza.
14 quilates = 58,3% de pureza.
12 quilates = 50% de pureza.
8 quilates = 33,3% de pureza.
6 quilates = 25% de pureza.
1 quilate = 4,167% de pureza.

Te recordamos que en Golden Rosse puedes comprar tus joyas de oro de primera ley para mujer. Descubre nuestra amplia colección en pendientes, anillos y collares de oro de 18k. ¡Consúltanos sin compromiso!

Por qué escoger una joya de oro de primera ley

Si por algo destaca la joyería de oro de 18 quilates es por tener todas las características que hacen que una joya sea perfecta. La composición restante de otros metales (el 25% restante de la pieza) están formados por otros elementos que aportan dureza, una propiedad de la que carece el oro puro.

Esta ventaja hará que tu pieza dure más tiempo y tenga una mejor resistencia. Además, si también tienen piedras preciosas, la mezcla de estos diferentes metales hará que sea más fácil la sujeción de piedras preciosas. Asimismo, el precio será más económico que una pieza de oro con mayor número de quilates.

En Golden Rosse, podrás adquirir joyería de oro para hombre y mujer. Disponemos de un amplio abanico de productos como pendientes, anillos, gargantillas, colgantes, pulseras y tobilleras, entre otros.

Ahora que ya conoces toda esta información sobre el oro de primera ley, es hora de que eches un vistazo a nuestro catálogo y conozcas los diferentes diseños de joyas que pueden encajar a la perfección con tu estilo.

Comments (0)

Product added to wishlist